Loading...

Project Description

SOLICITAR PRESUPUESTO

FUNCIÓN

Extraer la miel de los panales por medio de la aplicación de fuerza centrífuga

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO:

Una vez desoperculados, los cuadros se cargan en los 4 (cuatro) canastos de acero inoxidable AISI 304 con capacidad para 30 (treinta) cuadros de media alza cada uno que se incluyen con el equipo (se incluye, además, un juego adicional de cuatro canastos para permitir uidez del ciclo de carga y descarga, más un juego de canastos para cuadros de alza estándar). Luego, estos canastos son colocados dentro del Extractor. El Extractor para 240 cuadros de media alza
INDERCO® consiste en un tambor en cuyo interior se sitúa un rotor de eje horizontal con soporte para 4 (cuatro) canastos. Una vez cerrada y asegurada la tapa superior, e iniciada la marcha, el rotor es impulsado a altas revoluciones gracias a un motor eléctrico controlado por un variador electrónico de velocidad programable. La fuerza centrífuga resultante de este proceso permite la salida de la miel contenida en los panales. Esta miel precipita al fondo del tambor, y evacúa hacia la Fosa Recolectora a través de una abertura situada en la base del tambor.

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO:

Este dispositivo está fabricado en acero inoxidable AISI 304 (grado alimenticio). Consta de un tambor en cuyo interior se sitúa un rotor de eje horizontal con soportes para 4 (cuatro) canastos con capacidad de 60 (treinta) cuadros Langstroth de media alza cada uno, totalizando una capacidad de 240 (doscientos cuarenta) cuadros. También puede utilizarse con canastos para cuadros de alza estándar (provistos con el equipo), brindando mayor versatilidad a su
función. El equipo además cuenta con una mesa plana para carga y manipuleo de canastos, y con una mesa de descarga para salida de canastos procesados. Esta mesa de descarga posee una pendiente ergonómica que facilita el trabajo del operador. El rotor está impulsado por un motor eléctrico de 1,5HP a tensión monofásica/bifásica (220V) (existe opción a tensión trifásica por 380V, a pedido del operador). Este motor está comandado por un controlador de velocidad electrónico con sistema de aceleración y frenado progresivos que permite, además, seleccionar la duración del ciclo de trabajo. Su capacidad de trabajo es de hasta 1.200 (mil doscientos) cuadros por hora, considerando ciclos de trabajo de entre 10 y 12 minutos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Largo

3600 mm.

Ancho

3600 mm.

Alto

1300 mm.

Potencia

1,5HP

Capacidad de trabajo

hasta 1200 cuadros/hora

Fase/Tensión

Monofásica/bifásica (220V) – trifásica (380V)

Modelo

E240

Incluye 1 (una) mesa de carga, 1 (una) mesa de descarga con pendiente, 1 (un) juego doble de canastos para cuadros de media alza (8 canastos) y 1 (un) juego de canastos para cuadros de alza estándar (4 canastos)